ABUYABUYA y MAMÁ ÁFRICA

Esta semana tuve la ocasión de asistir a un evento en el que mi amigo Jesús Sánchez, presentaba en el centro Eureka su proyecto fotográfico más personal  “personas que son músicos”, además de ofrecernos un programa de radio llamado “Mamá África”Disfrutamos mucho de esta experiencia en directo.

.

Cuando acabó el programa, Jesús me presentó a las personas responsables de este espacio creativo, Rico Roces y a Paco Rodríguez, de VRNOise. Hablando de sonido, de ruido, de videoarte, de creatividad….es decir, temas de interés común, nos pasamos los contactos y estoy, a ratos, escuchando los podcast que tienen grabados para la radio independiente Eureka, así como otros proyectos.

Acabo de visualizar a Paco junto con el dibujante Sao. Torpez en un proyecto llamado Abuyabuya, y del cual os dejo el link, pues merece la pena. Se trata de un encuentro entre lo visual y lo sonoro. Una creación en directo en la que tomando una pizarra/mural como elemento principal , que hará las veces tanto de soporte gráfico como de fuente sonora gracias a la captura mediante micros de contacto, los trazos con tiza compondrán lo gráfico a la vez que percuten en lo sonoro, mientras éste se va transformando por la vía inversa en impulsor gráfico. Esta sinergia creativa produce entre ambos lenguajes una obra en continua en transformación, dando especial importancia a lo experiencial y lo efímero como respuesta a los paradigmas de la creación contemporánea.

Abuyabuya

………………………………………………………………………………………………………

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s