Dirección de trabajos académicos

TRABAJOS FIN DE GRADO:

  • Estudio exploratorio acerca del uso de la música como estrategia para trabajar la competencia emocional en Educación Infantil. Autora: Celina Rotella Soberón (defendido en julio 2017)
  • Arte sonoro: aproximación al concepto y su importancia en la educación. Autora: Raquel Rado Moya (defendido en julio 2016)
  • Proyectos creativos en el aula de música: Adolf Murillo y el Sistema Soundcool. Un pasaporte hacia nuevos horizontes educativos. Autor: Pablo Fernández Helguer (defendido en julio 2016)
  • Fomento de la Escucha Activa y la Audición Consciente en el ámbito educacional. Autora: Tamara Gutiérrez Calderón (defendido en julio 2016)
  • La música como herramienta para la inclusión educativa. Proyecto musical inclusivo “El arte de incluir”. Autora: Cristina Piedra Setien (defendido en julio 2016)
  • Las canciones infantiles como herramienta en la etapa (0-6) años. Autor: Asier Estrada Torre (defendido en julio 2016)
  • La integración artística en el patinaje artístico. Autora: María Dirube García (defendido febrero 2016)
  • 30º Aniversario“Asocicación Amigos de la Música” de Reinosa: Descripción de un proyecto comunitario de Educación Musical No Formal. Autor: Alberto de Blas Vázquez (defendido en diciembre 2015)
  • Un aula diferente. Integración sensorial en la etapa de Educación Infantil. Autora: Inés Irizábal Pérez (defendido en julio 2015)
  • El enfoque interdisciplinar en la Educación Artística a través del Aprendizaje Cooperativo: “Bollywood y las mil y una noches” en el último curso de Educación Primaria. Autora: Isabel Rojo Santamaría (defendido en julio 2015)
  • Música y comunicación: la importancia de la escucha. Autor: Pablo Rioz Martínez (defendido en julio 2015)
  • Sinestesia: una propuesta didáctica de artes integradas para el desarrollo de la creatividad en el aula. Autora: María Concepción González García (defendido octubre 2014)
  • El arte de la instalación en Educación Infantil. Autora: Marina Bringas López (defendido en octubre 2014).
  • La recuperación del patrimonio musical en la Educación Infantil. Propuesta didáctica: la música tradicional, de los valles a las aulas Autora: Lucía Vena Pelayo (defendido en julio 2014).
  • Cultura transmedia y prosumición: creación de una plataforma virtual para el proyecto educativo artístico PIMEM. Autora: María Lascurain Gómez (defendido en julio 2014).
  • La música asociada a la pedagogía terapéutica (2014). Autora: Marta García Palacio (defendido en julio 2014).
  • Producción artística en el aula de Educación Infantil. El niño como creador. Autora: Elia Pinedo González (defendido en julio 2014).
  • Las canciones en los libros de texto del tercer ciclo de Educación Primaria. Autora: Pilar Bolado Tirado (defendido en julio 2012).

TRABAJOS FIN DE MÁSTER:

  • Integración e interrelación de lenguajes artísticos en la etapa de Educación Primaria: promoviendo el aprendizaje creativo de lo visual, musical y literario a través d elas TIC. Autor: Roberto Doalto Bezanilla (defendido en octubre de 2016).
  • Análisis comparativo de tres proyectos socio-artísticos basados en la metodología Aprendizaje-Servicio. Estados Unidos, Argentina y España. Autora: Silvia García Ontañon (defendido en octubre 2014).
  • John Cage (1912-1992) y los fundamentos de la experimentación artística a través de water walk. Autora: Manuela Pozo Miranda (defendido en julio 2014).
  • El área de Educación Artística en la etapa de Primaria de cinco centros de Santander: grado de integración entre Música y Plástica. Autora: Maricel Totoricagüena Martín (defendido en octubre 2013).

TESIS DOCTORALES:

  • La formación inicial del profesorado en Educación Artística: la perspectiva de futuros maestros acerca de la integración artística en la Educación Primaria. Tesis doctoral en curso (Universidad de Cantabria). Codirección con Javier Argos.
  • Las funciones de la música en la escena contemporánea. Autora: Pilar Ordóñez Mesa. (Universidad Juan Carlos I, Madrid). Codirección con Mª Fernanda Santiago. Tesis doctoral que será defendida el próximo 25 de septiembre de 2017.
  • Creación colaborativa de instalaciones sonoras interactivas: una experiencia en las enseñanzas profesionales de música. Autor: Vicent Adsuara Mora. Tesis doctoral en curso (Universidad Politécnica de Valencia). Codirección con Adolf Murillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s