Contribuciones a congresos

Comunicaciones presentadas en congresos y seminarios científicos:

  • (2016). Video-instalación Vagar. Seminario de investigación en Educación musical (SIEM) y celebrado en Caixa Forum, Palma de Mallorca del 6 al 8 de julio y organizado por la Universidad de Illes Balears.
  • (2016). La performance: una experiencia artística para el desarrollo socio-emocional y de la creatividad en la formación inicial del futuro maestro (CIPE). VIII Congreso Internacional de Psicología y Educación, celebrado en la Universidad de Alicante del 15 al 17 de junio.
  • (2016). Aproximación a los conceptos de asimilación cultural, segregación e integración cultural a través de la composición musical. XIV SIEMAI y IX Encuentro de Primavera, celebrado en la Universidad de Zaragoza, Campus de Teruel del 13 al 16 de abril.
  • (2016). Radio drama: A Project of Sound Production in the Classroom. Sempre International Conference, celebrada en la University of London del 14 al 15 de marzo
  • (2015). Evaluación formativa para una experiencia universitaria de integración artística. IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria, celebrado en la Universidad de Cantabria del 17 al 19 de septiembre.
  • (2014). The travelling sonnet: an interdisciplinary and creative approach to folk heritage. 4th Annual Conference organizada por la Society for Music Education in Ireland (SMEI) y celebrada la Cork, Irlanda. School of Music CIT del 7 al 9 de noviembre de 2014.
  • (2014). Educación artística y realidad social: la performance como práctica transformadora. XIII Congreso Internacional de Formación del Profesorado – AUFOP Santander, 20-22 noviembre
  • (2014). The Traveler Sonnet: The technology as a key element in an inter-university and interdisicplinary educational experience. SEMPRE Conference: Researching Musi Technology in Education: Critial Insights. Londres, Reino Unido.
  • (2013). ¿Qué cantan los niños? Un estudio sobre las preferencias musicales de los escolares de España y Argentina. III Simpósio sobre os Paradigmas do Ensino do Instrumento Musical no Séc. XXI. Évora, Portugal.
  • (2013). Práctica reflexiva e innovación educativa. Un estudio sobre el patrimonio musical en la formación docente. III Congreso Nacional de Docencia Universitaria. Vigo.
  • (2013). Multisensorial stimulation in music learning and thedevelopment of multiple intelligences. 21st EAS Conference ISME European Regional Conference “The Reflective Music Teacher”. Lovaina, Bélgica.
  • (2012). A soundtrack in the clasroom. 29 Conference ISME. Tesalónica, Grecia.
  • (2012). A music laboratory for children: Integral Perception of Music Through Multisensory Stimulation. 29 Conference ISME.Tesalónica, Grecia.
  • (2010). Spanish Primary School Student Teachers’ Creativity Conceptions. Their School Experiences, Current Self-perception, and Future Beliefs. 3rd Intercultural Arts Education Conference. Helsinki, Finlandia.
  • (2010). Monográfico Escuelas de Música. I encuentro Nacional de Escuelas de Música. Noja, Cantabria.
  • (2010). Diseño y desarrollo de un programa de intervención musical en personas con trastornos de la conducta alimentaria. XII Jornadas nacionales sobre trastornos de la alimentación. Santander, Cantabria.
  • (2010). Actividades musicales e el G-9 en contextos formales y no formales: el modelo de la extensión universitaria. II Congreso Internacional de Didácticas. Girona.
  • (2009). Music and Mathematics: programme numbers with rhythm in pre-primay education. Music Inside and Outside. European Association for Music in Schools (EAS) COnference. Tallín, Estonia.
  • (2009). Números con ritmo. I Jornadas de Matemáticas de La Rioja. Logroño.
  • (2009). Matemáticas y Música en la Educación Infantil a través del programa didáctico “Números con ritmo”. XIV Jornadas de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Girona.
  • (2009). The music in the university: the needs of implication betwen formal and non formal contexts. 6th International Conference for Research in Music Education. Exeter (Reino Unido).
  • (2008). Problemática actual de la educación musical y propuesta de mejora: hacia una educación interdisciplinar del músico. I Congreso de Educación e Investigacion Musical: metodologías aplicadas y enfoques pedagógicos en la enseñanza musical. Madrid.
  • (2008). Lifelong learning en el EEES: La necesaria implicación entre los modelos educativos formales y no formales. V Foro de Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación. San Sebastián.
  • (2006). Don Quijote de la Mancha: una experiecia multidisciplinar en la ESO. I Encuentro de Innovacón en Educación Musical. Mogro, Cantabria.

Ponencias invitadas:

  • (2014).  Seminario de investigación: The Travelling Sonnet: an interdisciplinary and creative approach to folk heritage. Dpto Música (Research Seminar Series), College University Cork.
  • (2010). Ponencia. Imagen y música: cuerpo y alma del cine. Museo de Arte Contemporáneo (MAS), Santander.
  • (2009). Ponencia. Con la música a otra parte. Palacio de la Magdalena, Santander.
  • (2008). Seminario “Musical Projects: A challenge for institutions”. Bolonia, Italia. 28 Conferencia ISME

Otros:

  • (2013).  3º Congreso Internacional Virtual Arte y Sociedad. Participación como panelista presentando comunicaciones y grupos de discusión. Grupo de investigación eumed.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s